Le Fornelle

Publicado en: Eventos | 0

Le Fornelle, cree firmemente en La Cocina italiana y en el querer preservar el contexto de las tradiciones locales y familiares.

La idea del Club del Fornello nace el 28 de noviembre de 1977 en Rivalta-Piacenza (Emilia) de un grupo de mujeres con la intención de poner en valor a todas aquellas que cuentan con una fuerte pasión por La Cocina y que desean compartir sus conocimientos heredados de generación en generación.

La ideología y finalidad de nuestro Club, se basa en la recuperación de las antiguas recetas italianas de generaciones pasadas y propias del territorio en el que se vive. Desde el Norte hasta el Sur de Italia, donde se encuentran sus delegaciones, con el fin de mantener viva la manera de preparar los platos tradicionales. Su deseo es poder transmitir a las generaciones futuras italianas estos grandes valores para que no se pierdan las raíces y la verdadera esencia heredada de la auténtica comida italiana.

En la actualidad la asociación, exclusivamente femenina, está integrada por más de 700 socias de las 60 delegaciones que existen en Italia más dos en Austria y Francia.

El Club del Fornello de Cento, nace en 1996 en Cento – Bologna (Emilia) y cuenta con 25 socias alrededor de la región. Madrid tuvo el placer de contar con su Presidenta y Socia Fundadora María Santa Taddia Negrini y 8 de sus “Fornelle”, que vinieron expresamente de Italia a cocinar para unos invitados muy especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *