25 AÑOS AL FRENTE DE LA CULTURA GASTRONÓMICA ITALIANA EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Publicado en: Eventos, Noticias, Prensa | 0

Logo Negrini 25Negrini, empresa líder en la distribución de productos enogastronómicos italianos, celebra este próximo mes de septiembre su vigésimo quinto aniversario en la península Ibérica.

La labor de difusión de la cultura gastronómica Italiana ha estado a la cabeza de Nicoletta Negrini quién, durante estos veinticinco años, ha enseñado al consumidor español a conocer, apreciar y disfrutar de una riquísima tradición culinaria.

La pasión de Nicoletta por los productos de alta calidad italianos lleva la historia de cuatro generaciones dedicadas a la producción de embutidos en la fábrica de familia en Renazzo, Ferrara, en la región de la Emilia Romagna. De ahí, que la mortadella de Bologna fuera el primer producto que Negrini introdujera en el mercado español, permitiendo que en España se consumiera por primera vez lo que se considera el caviar de los embutidos italianos.

La labor de Nicoletta Negrini y su equipo, ha formado no sólo un público consumidor sino chefs, propietarios de tiendas gourmet y compradores de las grandes cadenas de supermercados. Desde cuando los clientes devolvían las mozzarellas en los primeros años porque venían empacadas en agua, hasta la revolución que ha causado hoy con la introducción de la Burrata y la Mortadella con Trufa, el trabajo de Negrini se ha centrado en hacer conocer a fondo el origen y los usos de las materias primas italianas.

El resultado son más de 1200 productos que conforman el catálogo actual de Negrini y que escogidos personalmente por Nicoletta, recorren la geografía italiana de Norte a Sur; embutidos, quesos, pastas, salsas y conservas, panadería y harinas, postres, aceites y vinagres, y la más amplia selección de vinos Italianos, son el pilar de la restauración italiana en España y Portugal.

Durante estos 25 años han sido muchos los logros de empresa, entre ellos se destaca el Concurso de Cocina de Creativa Gusti- Negrini que se lleva a cabo cada año durante madridfusion. Próximo a su décima edición en el 2016, este concurso es el reflejo de cómo Negrini ha influido en la inventiva de los jóvenes talentos de la gastronomía nacional. El Concurso Gusti Negrini ha resaltado también la labor de los grandes chefs españoles y el uso de los ingredientes italianos en sus recetas: Ferrán Adriá, Joan Roca, Jose Maria Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Paco Roncero, Sergi Arola y David Muñoz.

Para mayor información:
Nubia Sardá- Marketing@negrini.es- 615578251