En marcha la XIII Edición del Concurso de Cocina Creativa de Negrini en Madrid Fusión 2023

Se convoca a los profesionales de la cocina a la décimo tercera edición del Concurso de Cocina Creativa con ingredientes italianos. Como es habitual, la final del concurso tendrá lugar durante Madrid Fusión Alimentos de España 2023; y el ganador, además de recibir el merecido reconocimiento, será premiado con un inolvidable viaje gastronómico a Italia.

Negrini —principal firma importadora y distribuidora de productos gastronómicos y vinos italianos de alta gama en España y Portugal—, promueve este concurso que pretende fomentar el conocimiento de los productos de la despensa italiana, insistiendo particularmente en algunos de los factores que han contribuido a convertir esta cocina en una de las preferidas del mundo entero: excelencia de sus materias primas y sabores auténticos.

Para ello, en el marco de Madrid Fusión Alimentos de España 2023 se premiará la «Mejor receta de Cocina Creativa con ingredientes italianos» del Catálogo Negrini; y podrán participar cocineros profesionales mayores de edad, con recetas que contengan al menos tres ingredientes del catálogo de Negrini, uno de los cuales, tiene que ser mortadela con trufa.

Premio: el ganador disfrutará de un viaje gastronómico a Italia visitando bodegas, centros productores de alimentos, cursos de presentación y restaurantes.

Premio Especial: una selección de vinos del catálogo de Negrini al mejor maridaje entre platos y vinos entre las recetas finalistas

Los participantes pueden enviar un máximo de tres (3) recetas, cada una con una ficha técnica que indicará: ingredientes, proceso de elaboración reseñando el tipo de pan y los productos Negrini utilizados, y fotografía (una por receta y en alta resolución).

Las recetas en formato Word junto con sus fotografías en alta resolución, deben de enviarse por email a concurso@negrini.es incluyendo la siguiente información del participante: Nombre, Fecha de Nacimiento, DNI, Restaurante donde trabaja actualmente, Dirección, Provincia, Código Postal, Telèfono, Móvil  y Dirección Correo Electrónico.

La fecha límite de recepción de recetas es el 15 de diciembre 2022.

De entre las recetas recibidas se seleccionarán 6 que pasarán a la final. Los seis finalistas serán convocados para que preparen sus recetas ante un selecto jurado de Madrid Fusión Alimentos de España 2023; que se celebrará del 23 al 25 de enero de 2023 en IFEMA.

Se pueden leer las Bases del Concurso en este enlace.

3 Comentarios

  1. Vivían Bonomi Cariello
    | Responder

    Buenos días, quisiera participar de este concurso de cocina creativa. Puedo enviar mis recetas hasta el día 15/12 inclusive? Gracias.

  2. José Miguel
    | Responder

    Buenos días,me gustaría participar en el concurso de cocina creativa de negrini,un saludo gracias

  3. José Miguel
    | Responder

    Soy Miguel de sibaritas rincón de la victoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *