Feria Gastronómica Valencia

Publicado en: Noticias, Prensa | 0
La Feria Gastrónoma (Valencia, 14-16 de noviembre de 2015), contará con una importante presencia de empresas procedentes de Italia y de distribuidores de productos típicos italianos. Italia es el país invitado en esta nueva edición de la importante manifestación dedicada a la gastronomía local e internacional, y por eso la Cámara de Comercio e Industria italiana para España (CCIS) gestionará un área expositiva de más de 300 m2 para la promoción de productos típicos y especialidades italianas, tales como el vinagre balsámico de Módena, la trufa y otros productos derivados, pasta fresca y seca, embutidos, quesos, conservas y vino. 
 
Un rico programa de eventos y actividades culinarias organizados en la misma “Área Italia” permitirá dar a conocer a los operadores y consumidores locales algunas de las recetas típicas regionales. En particular, dentro del pabellón expositivo se organizaran showcookings y degustaciones de platos y productos típicos del país transalpino, gracias a la presencia de 4 prestigiosos chefs. Se trata de Enrico Croatti, Executive Chef del conocido Ristorante Dolomieu en Madonna di Campiglio (una estrella Michelin) y, en España, del Ristorante Orobianco en Calpe (Alicante); Enrica Barni, chef de la Accademia del Gusto de Madrid, encargada del programa formativo y asesoramiento de esta entidad; Alessandro Castro, responsable para España de laAccademia Italiana della Gastronomia Storica y de la Asocación Ristoworld, además de ser miembro de la Accademia Italiana de la Cucina; Manfredi Bosco, experto en cocina italiana/mediterránea e internacional, que cuenta con colaboraciones con renombrados chef como Carlo Cracco y Rocco Iannone.
 
La presencia italiana en Gastrónoma 2015 será también la ocasión para presentar a los profesionales del sector la plataforma “Italian Quality Experience”, para la promoción de las excelencias agroalimentarias italianas, a la que se puede acceder a través de la dirección: www.italianqualityexperience.it.  En el Área Italia habrá un info point para la promoción de este importante proyecto coordinado por Unioncamare (la Unión de las Cámaras Italianas), con el patrocinio del Ministerio de Políticas Agrícolas Alimentarias y Forestales, del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y Turismo (MIBACT) y del Ministerio de Medio Ambiente.

Fuente: http://italcamara-es.com/news.php?id=494

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *