Alejandro Rey, del Restaurante Desguaces La Torre, ganador del XII Concurso de Cocina Creativa Negrini en Madrid Fusión 2022

Negrini, la principal empresa distribuidora de productos enogastronómicos italianos de alta gama para España y Portugal, ha celebrado hoy en Madrid Fusión la decimosegunda edición del Concurso de Cocina Creativa con productos Italianos. Hubo seis finalistas escogidos por la creatividad en el uso de ingredientes del catálogo de Negrini en sus recetas. El ganador fue Alejandro Rey Lara, del restaurante Desguaces La Torre (Torrejón de la Calzada, Madrid); quien se impuso con una ensalada de burrata al natural con polvo de gazpacho, helado de bloody mary, sardina ahumada y brotes tiernos de albahaca verde y morada.

Además de Alejandro Rey,  del restaurante  Desguaces La Torre (Torrejón de la Calzada, Madrid); los finalistas seleccionados fueron: Alessandro Gattoni del Restaurante Berebere Oasis de Mar (Torre del Mar,  Málaga), Ernesto Diomar Cruz Ibarra del restaurante Commodore  (Madrid), Alfonso González Pendás del restaurante Pendás 130 ( A Coruña), Rui Martos de la Pizzeria Forneria- Superfood (Lisboa, Portugal) y Riccardo Figurato del restaurante Fratelli Figurato (Madrid).

Alfonso Pendás, del restaurante Pendás 130 Italian Food de La Coruña; se alzó con el premio a la Mejor Armonía, al mejor maridaje entre plato y vino italiano.

Las recetas de cocina creativa italiana, además de distinguirse por la calidad de sus ingredientes, conjugaban tradición y modernidad, utilizando productos del catálogo de Negrini. Una vez más, Negrini ha demostrado estar a la vanguardia de las tendencias del mercado.

Durante el evento, Nicoletta Negrini entregó un reconocimiento a Ramón Freixa; quien se ha añadido así, a la lista de estrellas de la gastronomía que han sido galardonadas por Negrini, como: Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Joan Roca, Martín Berasategui, Sergi Arola, David Muñoz, Ricardo Sanz, Paco Roncero y Pepe Rodríguez Rey.

Las valoraciones finales fueron realizadas por un jurado calificador compuesto por: Nicoletta Negrini (Gerente de Negrini S.L.), Alberto Luchini (periodista, crítico de cine y gastronomía), Ramon Freixa (cocinero y experto gastronómico Premio Michelin), Samantha Vallejo-Nájera (Chef, empresaria hostelera y jurado de Masterchef) y Cecilia Oliva (Directora Oficina de Madrid  de ICE – Agencia Italiana para el Comercio Exterior); quienes premiaron también a la Mejor Armonía entre una receta y un vino del catálogo de Negrini.

El jurado en general destacó el alto nivel de los platos y cómo en estas recetas quedaron marcadas las ideas innovadoras y los sabores auténticos.

Begoña Tormo, presentadora del Concurso, entrevistó a Nicoletta Negrini, quien explicó la elaboración y la procedencia de los productos con los que se prepararon las recetas finalistas. También participó un jurado popular compuesto por reconocidas personalidades de los medios de comunicación y del canal HORECA en España, quienes tuvieron la oportunidad de probar los platos de los finalistas.

El premio al ganador consiste en un viaje de una semana visitando productores, bodegas y restaurantes de Italia.

Pero esto no para, y la semana que viene, desde Negrini viajaremos a Barcelona para rencontrarnos en nuestro Stand en Alimentaria 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.